En su primer número, esta Revista daba importancia a la Unidad de todo lo Creado, entendiendo que todo era una Energía activada de diferentes formas, y también decíamos que la Unidad era Amor y que ambos conceptos, Unidad y Amor, eran eternos, por lo que, nosotros llegaremos a tener la fuerza necesaria para trabajar correctamente, si nos unimos y si nos amamos. En el futuro, se llegará a un punto en que el Amor y la Unidad van a ser lo mismo, porque se podrá entender que se ha llegado a una realidad que no tiene nombre, porque sólo se trata de una Luz potente. Es como si esta Luz fuese la realidad, lo que, al mismo tiempo, fuese Unión y fuese Amor Absoluto. Por tanto, el secreto de todo trabajo está en apoyarse en la vibración de Amor, porque el Amor es la Unidad en el Sentimiento, en el Conocimiento, en todo aquello que puede moverse en la Infinita Creación.
El Amor no es simplemente Amor, es todo cuanto está en la Energía-Amor, esta Energía-Amor, Fraterna, Universal, Eterna, que es Sabiduría Absoluta, que es Equilibrio, que es Armonía, que es Orden, que es Vida, que es Conocimiento, que es Ley, que lo es Todo.
Cuando nosotros amamos y amamos intensamente estaremos conectados con cada una de estas infinitas partículas de diferentes formas en que el Amor está formado y que nosotros, por afinidad vibratoria vamos a recibir.Por tanto, lo que debemos intentar conseguir es que nuestro pensamiento, que produce nuestra naturaleza intelectiva no se aparte del Amor que produce nuestra naturaleza anímica o nuestra Alma. Dicho de otra manera, que el Pensamiento no se aparte del Sentimiento, que no se mueva solo, sino perfectamente compenetrado con el Sentimiento, porque, en la nueva etapa evolutiva que está próxima a llegar, esta acción es la que se realizará como principio de trabajo y porque, en el fondo, este es el camino que se tendrá que seguir.
En los actuales momentos, deberíamos conseguir que nuestras vibraciones de Amor sean las que influyan en el pensamiento, y que el pensamiento piense, razone y actúe sólo por impulsos del Amor. El resultado sería el óptimo porque es el que, realmente, podrá producir beneficios evolutivos, ya que cuando asumamos y asimilemos las parcelas continuas de Luz, de Verdad, de Conocimiento, que hemos estado adquiriendo, nos van a permitir alcanzar niveles de mayor crecimiento.
Evolutivamente, hoy nos hemos situado en un nivel algo superior. Y esto es la consecuencia de una mayor intensidad de Luz y de Verdad, que ha sido el resultado de amar y de valorar. El Valorar lo produce el Pensamiento y el Sentimiento lo produce al Alma. Y esto es lo que hay que ver con claridad: juntar estas dos naturalezas y siempre pensar a través del Amor. En nuestra vida diaria, podemos ejercitarnos en amar todo lo que vamos a utilizar. Por ejemplo, si tenemos un cuaderno para extender recetas, debemos amar este cuaderno porque ¿cómo extenderíamos la receta si no tuviésemos ese cuaderno? Pero, también tenemos que amar el lápiz o el bolígrafo que vamos a utilizar.Además, es conveniente que estemos amando a la silla donde vamos a sentarnos y a la mesa donde nos vamos a apoyar.
Cuando estamos amando todo lo que vamos a utilizar es cuando vamos a recibir estados de Luz, estados de Equilibrio, estados de Paz. En esta posición, no extenderemos ninguna receta equivocada porque como no las haremos nosotros solos, sino un conjunto de fuerzas que se unen en una expresión de Amor Unitario, el resultado es el óptimo.
Y esto se puede hacer en cualquier cosa, en cualquier trabajo, en cualquier situación, porque cuando nosotros amamos lo que estamos haciendo, todo debería resultar perfecto, sólo debería influir la intensidad de nuestra vibración de Amor. De nuevo, nos damos cuenta que la varita mágica es el Amor. El Ser que mueve Amor tiene todo resuelto, y no es que lo resuelva él, sino que lo resuelve él, potenciado, apoyado, dirigido y orientado por Seres evolutivamente elevados que le aman y que por, afinidad vibratoria, la Luz penetra con mayor claridad y puede ver aquello que debe hacerse, sin ningún error, sin ningún tropiezo.
Y esto es lo que debemos hacer en nuestra labor diaria porque, al hacerlo así, estaremos enseñando a nuestros hermanos cómo tienen que hacerlo para ver los beneficios que se obtienen al obrar así. De todas maneras, podremos apreciar que no será fácil porque la costumbre nos moverá a actuar de una manera mucho más normal, porque las energías normales son las que se han utilizado siempre y son las que no contienen amor.
Y así es como se mueve esta humanidad, con energías normales. Pero, es que estas energías normales, al no contener al Luz del Amor, resultan que no son energías positivas. Y, aunque tampoco serán energías negativas, sino más bien energías neutras, pueden ser riesgosas porque pueden ser activadas por fuerzas, energías o entidades negativas.
La potente vibración de Amor del corazón va a producir el camino correcto a través del cual tiene que moverse el pensamiento. Si el corazón apoya y mueve el Sentimiento de Amor e influye en nuestra naturaleza intelectiva se producirán pensamientos correctos y armónicos con el Sentimiento de Amor, obteniéndose resultados altamente positivos.
De otro modo, no va a ser posible que se produzcan las partes clarificadoras que tendrían que ser asumidas por nuestra naturaleza intelectiva cuando no existe la Luz de la Verdad que está contenida en el Amor. No obstante, más adelante, llegará un tiempo, donde el Pensamiento y el Sentimiento de cada Ser estarán tan estrechamente unidos, en su esencia, que expresarán sólo luminosidad. Es por esta razón que, en un Ser evolutivamente muy elevado, lo único que se va a apreciar será una Luz.
Discussion about this post