Sabemos que la energía se mueve en múltiples frecuencias, vibraciones, direcciones, estados, tendencias, situaciones. Y es por esto que hoy hemos querido entrevistar a una persona que fusiona con sabiduría este conocimiento. Además de ser Presidente de la Fundación Viguelut, José Luis Vieira Saco ha creado un método, denominado M.C.C.M.I. (Método del Campo Cuántico y Memoria Intracelular). Es un filántropo, humanista, escritor, que en sus últimas publicaciones ha dejado claro que no está contento con cómo está llevando el país este gobierno. De este tema y mucho más, hablaremos hoy con él.
R (Ruge Magazine): Buenas tardes, José Luis, es un placer tenerle hoy con nosotros.
L (José Luis): Encantado, el placer es todo mío.
R: Comencemos con la primera pregunta: ¿Quién es José Luis Vieira Saco?
L: (Sonríe). José Luis o Luis, como le gusta que le llamen sus amigos, es un buscador y encontrador, que es consciente de la existencia de una energía que nos forma, pero que además es consciente de que todo acto nos define como Seres Humanos.
“TODO ACTO NOS DEFINE COMO SERES HUMANOS”
R: Usted se reconoce como una persona que observa y discrimina la información a la que va teniendo acceso, y esto le ayuda a conocer lo que cree que es verdad. ¿Cómo piensa que los españoles viven la información que reciben en estos momentos?
L: Así es, considero que es vital que cada persona haga lo mismo, que cada información que reciba, provenga de la fuente que provenga, la evalúe, para así poder discernir adecuadamente.
Esto también está determinado por el tipo de persona que puedas ser. De hecho, yo considero que existen tres tipos de españoles: los tibios, que son las personas que nunca se exponen, nunca se posicionan, los caballeros o damas, que siempre están dispuestos a ayudar a los más débiles, y los inquisidores, que son los enjuiciadores que, solo por una serie de datos sesgados, opinan y crucifican, sin darse el tiempo de conocer las reales verdades.
Esto último se da mucho en los periodistas de nuestro país (por supuesto, que no me refiero a todos), y también en gran parte de nuestra clase política, que no vela adecuadamente por el bien común. A lo largo de nuestra historia, hemos visto como personas increíbles, con un impresionante talento, han sido juzgadas por mediocres. Esas personas finalmente han tenido que abandonar el país y, que una vez que han triunfado en el extranjero, se les ha venido a reconocer su valor.
Claro está que los cobardes de los que hablamos, los que en el pasado emitieron esos juicios inquisidores, no se ha oído que nunca se disculparan con ellos.
R: Ha mencionado a personas con un impresionante talento. ¿Qué es talento para usted?
L: Talento, es algo que no se aprende, se nace con él. Por eso tiene tanto valor. Hay grandes profesionales con talento. Sin embargo, muchos de ellos no han tenido formación universitaria que desarrollase esos talentos: directores de cine que nunca estudiaron cine, o famosos escritores que nunca estudiaron literatura, son ejemplo de ello. (Ver Recuadro 1). Cuando una persona con talento, por ejemplo Leonardo Da Vinci, que era disléxico, y que aparentemente no tenía ningún talento, con perseverancia, a los 45 años alcanza el éxito, demuestra que el genio puede crearse a sí mismo. Lo que quiero dar a entender es que el que pueda estudiar en la universidad, que lo haga, pero, en caso contrario, si por causas económicas o sociales no pudiese, no debe rendirse. Así podemos ver en todos los ámbitos, que ha habido personas que, sin darles importancia a limitaciones de edad, salud, económicas u otras, se atrevieron a desarrollar su propio talento y que, sin necesidad de caros estudios universitarios, consiguieron el éxito. Como dice el millonario Robert Kiyosaki “la inmensa mayoría de las personas que son millonarias no tienen estudios universitarios, pero eso no les ha impedido cumplir sus sueños”. En España el 25% de los trabajadores están sobrecualificados, pero no se les paga por esa cualificación, lo que significa que hay un montón de recursos que sus padres y el contribuyente han invertido en ellos, y que seguramente para poder recibir un retorno de esta inversión, deban terminar yéndose a trabajar fuera de España.
Directores de Cine Guy Ritchie. No finalizó Estudios de Secundaria. James Cam ron. No finalizó Estudios Universitarios de Física. Paul Thomas. No finalizó Estudios Universitarios. Richard Linklater. No obtuvo Licenciatura. Quentin Tarantino. No finalizó Estudios de Secundaria. Escritores Sir Arthur Conan Doyle. Se graduó en Medicina. Mark Twain. No finalizó Estudios de Secundaria. Isaac Asimov. Se graduó en Química. Michael Crichton. Se graduó en Medicina. John Grisham. Se graduó en Derecho. David Baldacci. Se graduó en Derecho. Científcos Konstantín Tsiolkovski. No finalizó Estudios de Primaria. Músicos John Lennon. No finalizó Estudios de Arte. Jimi Hendrix. Sin Estudios Universitarios. Kurt Cobain. No finalizó Estudios de Secundaria.
Recuadro 1
R: Sé que su método M.C.C.M.I. está relacionado con lo que nos está comentando, ¿podría darnos más detalles acerca de él?
L: Yo, por diferentes circunstancias de la vida, he viajado mucho y he recorrido diversos países. Y me ha tocado vivir en experiencia propia lo que es pasar apuros, y ha sido en estos países, muchos de ellos menos desarrollados que España, donde me han tendido una mano, y me han ayudado. Pero para ello he tenido que saber ver esa posibilidad de ayuda. Es justamente este punto el que quisiese abordar. En momentos de crisis, he desarrollado un mecanismo que me permite salir de ella, desde la serenidad y el aprendizaje, utilizando la lógica. Esta es la misma lógica que me lleva a leer y estudiar escritos de personas con sentido “lógico”, que pueden tener o no estudios, pero lo más importante es que son talentosos. Yo considero que para todo ser humano deberían existir las mismas posibilidades. Para determinadas personas no tiene que ser un impedimento desarrollar todo su potencial. Es lícito que, en los casos en que se requiera, ésas reciban ayuda para que puedan desarrollar todas sus capacidades y triunfar así en el mundo. Esto es lo que hace mi método M.C.C.M.I. Este método ha permitido ayudar a muchísimas personas.
R: ¿El método M.C.C.M.I. puede sernos útil para combatir la situación que estamos viviendo hoy con el COVID-19?
L: No, mi método es un método creado, basado, en mis experiencias e investigaciones, que puede ayudar en la vida de una persona a potenciar sus propios recursos o incluso a crearlos. Pero no es un método terapéutico ni clínico, pues yo no soy ni terapeuta ni médico.
R: Y, a propósito, ¿qué opina usted acerca de la pandemia del COVID-19 y cómo lo estamos viviendo en España?
L: Es un hecho que este virus ha venido para quedarse, y nosotros los humanos hemos de aprender a convivir con él, así como fue en el pasado con el SIDA. Lo único extraño es que en España, hasta lo que se puede percibir, y lo que se expone en las noticias, es que el gobierno no se ha asesorado en mucho tiempo por ningún médico ni especialista científico, y esto resulta bastante extraño. La primera vez que oí hablar del COVID-19 fue en los años 90, y fue al leer un informe de la mujer que lo descubrió, la viróloga escocesa June Almeida (Glasgow, Reino Unido, 5 de octubre de 1930 – Bexhill on Sea, Reino Unido, 1 de diciembre de 2007), una mujer que dejó los estudios a los 16 años, por no poder financiarlos. Una mujer admirable, que no se dio por vencida y, a pesar de no haber podido completar su educación, no dejó de estudiar e investigar, hasta que, a los 34 años, descubrió lo que era el coronavirus.
La información llegó a mí leyendo a Hugh Pennington, uno de los microbiólogos más reconocidos del Reino Unido, que fue alumno de ella, y que hoy aparece en múltiples entrevistas con una visión muy científica y coherente.
Mucho se ha comentado acerca de cómo científicos chinos se están basando en sus estudios hoy, para identificar el virus, al replicar las pruebas y métodos que June Almeida utilizó en el pasado. (Dejamos aquí el estudio del coronavirus de June Almeyda, publicado con libre acceso.)
Y, retomando el punto inicial, contamos en España, por ejemplo, con Mariano Barbacid, un prestigioso biomédico, que incluso ha asesorado al expresidente Barack Obama, y me sorprende que no se hayan puesto en contacto con él para asesorar a este gobierno. Hace unos días veía una entrevista (RNE) que se le había hecho, donde justamente comentaba que toda esta situación de caos y alarma por el virus en la segunda ola, no había sido un problema científico, sino una situación de gestión sanitaria. Y comentaba además que, desde su punto de vista, es la falta de voluntad política para mitigar el colapso la que está ocasionando el paso de este virus, pues no se trata solo de contratar más médicos o hacer más pruebas PCR. Y que, por la falta de resultados del Ministerio de Ciencia y Tecnología, después de dos años, queda claro que el foco no se ha puesto donde se debería. Se siguen cometiendo los mismos errores una y otra vez.
Lo que sí está claro es que yo, como ciudadano español que paga sus impuestos, puedo opinar de la situación, sobre todo después de haber viajado por diferentes países europeos estos últimos meses y de haber visto cómo gestionaron la situación de la pandemia. La mayoría, por no decir casi todos, ha sabido gestionar esta situación de una manera mucho más llevadera y eficiente.
Según la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, España es el país desarrollado que peor ha gestionado la crisis y ha destruido su raíz económica, por lo que sabemos que seremos los que más tardaremos en recuperarnos.
Cita textual del último informe del mes de Junio de la OCDE: “se señala a España como el país con la economía más amenazada por el impacto de la pandemia de COVID-19, con una contracción estimada del PIB en 2020 de entre el 11,1% y el 14,4% en función de si se produce o no un rebrote del virus. De este modo, las perspectivas para la evolución en los próximos meses de la economía española se desmarcan de las del conjunto de miembros del ‘think tank’ de los países desarrollados, cuyo indicador general ha mejorado hasta los 97,98 puntos desde los 97,04 del mes anterior, lo que equivale a un fortalecimiento continuado.”
“A mí me gustaría no tener un papá Estado que me dijese lo que tengo que hacer, inculcándome normas e imponiéndome castigos si falto a ellas, sino que querría un Estado que se dedicase a educarnos, para que yo, como ciudadano, pudiera decidir libremente qué hacer”
R: ¿Qué opinión tiene acerca del número de fallecidos que llevamos hasta ahora en España?
L: Es curioso que las cifras oficiales atribuidas al COVID-19 sean de 29.000 y el informe de Médicos sin Fronteras hable de los 27.000 ancianos que fueron contabilizados y fallecieron por abandono durante el estado de alarma, informe que podemos encontrar aquí (de 18/08/2020).
R: ¿Ha participado en alguna manifestación relacionada con el COVID-19?
L: El 16 de Agosto participé en la manifestación en Madrid, como reclamación contra la gestión de la pandemia del COVID-19, donde la prensa calificó a los participantes de “negacionistas”, cosa que yo considero una estupidez, porque nadie está indicando que los virus no existen, de hecho han existido toda la vida. Lo que debería hacer el gobierno, desde mi perspectiva como ciudadano, es dejarse asesorar por profesionales médicos y no tomar decisiones políticas en una emergencia sanitaria. A mí me gustaría no tener un papá Estado que me dijese lo que tengo que hacer, inculcándome normas e imponiéndome castigos si falto a ellas, sino que querría un Estado que se dedicase a educarnos, para que yo, como ciudadano, pudiera decidir libremente qué hacer, así como han hecho en Portugal y Suecia, cuyos gobiernos han apelado a la responsabilidad personal de cada ciudadano. Al principio este tipo de medidas puede dar miedo o hacernos sentir descubiertos, pero hemos de darnos cuenta que lo que tenemos actualmente es un cobijo/espejismo, porque no hay nadie que vaya a velar por uno, más que uno mismo. Muchas gracias. Hasta la próxima.
R: Muchas gracias a usted por la confianza depositada. Hasta la próxima.
Discussion about this post